Sunday, June 12, 2011

Versatilidad II

Tu muerte se aparece de muchas formas. La suavidad de los pétalos guarda lo duro de un cuerpo tieso. El mar te tiene en cada onda enseñándome todavía a navegar. Ese de repente que se define con lágrimas que buscan siempre un lugar distinto de donde salir a manifestarse. El 8 pesa más que los otros días del mes. Tu muerte es no tener alguien conmigo que elija sambayón en una heladería. La voz del mate matinal lavándose en la memoria. Los sueños que recobran vida a la muerte le abren posibilidades, le exigen a la vigilia los personajes que desechó. Las postales y cartas que te mandé no tendrían que estar nuevamente en mis manos. Los sellos perdidos en un recorrido que los desconcierta.

6 comments:

  1. Las personas que nos dejan, pasan a un estado superior de existencia al lado del Eterno, aunque es doloroso para los que nos quedamos, sin embargo debemos tener la firme convicción de que se lleva a los mejores y más aptos para sumarlos a su causa y hacer de éste un mundo mejor, insisto y reitero, se lleva lo mejor de lo mejor. Abrazo

    ReplyDelete
  2. Los grandes viven siempre, a través de sus enseñanzas, en los corazones y almas de un "sin número" de personas...Se los extraña y el dolor se siente casi fisicamente. En lo personal en estos meses he podido "cortar y seguir", "cortar y seguir" en cosas de mi vida gracias a esa luz, a ese faro que sigue ahi, aunque no pueda darle la mano o enviarle un texto. Un abrazo especial desde el cyber-espacio, especialmente mañana.

    ReplyDelete
  3. Gracias.

    Me gusta eso que decís Rodrigo.
    Usar la palabra faro makes sense totalmente. Mañana....sí, mañana voy a volver a leer tu comentario a este post. Lo voy a necesitar. Gracias.

    ReplyDelete
  4. Buenas, luminosas palabras. Me gusta ese texto. Yo también tengo algo para compartir. Perdón por lo extenso de la cita, pero no sé decirlo más lindo. Así que aquí va:

    He is made one with Nature: there is heard
    His voice in all her music, from the moan
    Of thunder, to the song of night's sweet bird;
    He is a presence to be felt and known
    In darkness and in light, from herb and stone,
    Spreading itself where'er that Power may move
    Which has withdrawn his being to its own;
    Which wields the world with never-wearied love,
    Sustains it from beneath, and kindles it above.

    He is a portion of the loveliness
    Which once he made more lovely: he doth bear
    His part, while the one Spirit's plastic stress
    Sweeps through the dull dense world, compelling there
    All new successions to the forms they wear;
    Torturing th' unwilling dross that checks its flight
    To its own likeness, as each mass may bear;
    And bursting in its beauty and its might
    From trees and beasts and men into the Heaven's light.

    ReplyDelete