Wednesday, March 2, 2011

Demorar en la mora


Hoy, que es parte de esta semana en que todo va corriendo a mil y yo trato de seguirle el ritmo, comí moras (blackberries). Creo que fue una elección muy indicada, aunque admito que cuando decidí comerlas no sabía que iba a pensar esto.

Las moras son jugosas y blanditas. Llaman a hincarle el diente. Llaman también a jugar con la forma—esos globitos, como si la mora fuera un conjunto de individuos y a todos hay que darle su debida atención. Pero la mora exige atención a otro nivel también porque tiene unas semillitas que sólo salen a relucir en pleno entusiasmo de la masticación. Estas semillitas, como detalles imprescindibles, son las que me obligan a masticar con calma. Son con las que en cámara lenta aminoro la marcha y marco un nuevo ritmo. Un ritmo que me sienta mejor.

Habrán los que se sientan audaces, comiendo las moras rápido. Una tras otra, los dientes rasgan, muerden, destrozan. Yo prefiero poner en práctica mi atrevimiento de otra forma; prefiero atreverme a intimar con las moras; prefiero saber morar en cada momento.


3 comments:

  1. Linda mora-leja de los ritmos vitales, Laura.

    ReplyDelete
  2. Yo prefiero demorar en la morada, y sí, también demorando en la mora, Abrazo a todos y todas

    ReplyDelete